jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS 10 CANCIONES FAVORITAS DE MICK JAGGER


ALGO QUE NOS LLAMA MUCHA LA ATENCIÓN ES SABER QUE CANCIONES ESCUCHAN NUESTROS IDOLOS MUSICALES, QUE TIENEN EN SU REPRODUCTOR?, QUE DISCOS COMPRAN?, QUE CANCIÓN LA REPITEN CONSTANTEMENTE?... EN FIN

A CONTINUACION NOS SACAREMOS ESA ESPINA NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON MICK JAGGER, EN UNA ENCUESTA QUE HIZO UNA REVISTA EUROPEA, EL CANTANTE SE HA SINCERADO SOBRE SUS GUSTOS MUSICALES, "TRATE DE CUBRIR DIFERENTES ESTILOS Y ERAS, AUNQUE ESTA MAS INCLINADO A LOS 50´S" DECLARÓ.

ESTE ES SU PLAYLIST:

1. "I Got to Go" de Little Walter, 1955
Es rápida, con un tiempo raro: posee ritmo de tren porque es una canción en movimiento. Little Walter fue una gran influencia. El Charlie Parker de la armónica.
2. "First Time I Met the Blues" Buddy Guy, 1960
Era un virtuoso. B. B. King y Otis Rush influenciaron a muchos guitarristas británicos pero Buddy tenía más virtuosismo y diferentes matices. Tenía el estilo vocal más áspero del mundo.
3. "40 Days and 40 Nights" Muddy Waters, 1956
Tiene esos tonos religiosos que le otorgan intensidad. Podrías elegir tantos temas de él pero este es el que te da escalofríos...
4. "Stones in My Passway" Robert Johnson, 1937
Una de las esencias de Robert Johnson es lo misterioso y este tema ilustra esa característica: la lírica, la forma en que la entrega. La cuestión sobre las letras bluseras es que nunca sabés quién las escribió. Constituyen un mosaico compositivo: cada cual agarra una línea y la embellece con sus propios versos. Pero nunca escuché nada como esto. Parece tan original...
5. "Lonely Avenue" Ray Charles, 1956
Canté esta canción con los Stones, con otra gente. Doc Pomus era un gran escritor, muy subestimado a pesar de que yo siempre lo valoré altamente.
6. "Cold Shot" Stevie Ray Vaughan, 1984
El es un artista que absorbió todas esas influencias: country, Hendrix, pero también música urbana. Tiene esos tiempos perezosos, como en este tema.
7. "Everybody Knows About My Good Thing" Z.Z. Hill, 1982
Nunca lo vi en vivo pero amo esta canción. Ahí hay todo un género de canciones bluseras: la temática de los celos, no dejar a nadie entrar a tu casa. Pero en este tema, todos están invitados. La esposa deja pasar a todo el mundo.
8. "Dark Was the Night, Cold Was the Ground" Blind Willie Johnson, 1927
Era un cantante de iglesia itinerante, por eso sólo cantaba sobre temas religiosos. Tenía voces extravagantes: podía cantar bien gospel y luego sacar un sonido muy afeminado. Y cambiaba de uno a otro.
9. "Forty Four" Howlin' Wolf, 1954
Este es un blues de piano con un tempo alegre. Es muy poderoso. Es casi imposible para cualquiera imitar esa voz: él estaba tan elevado sobre todos. Tenía esa voz extraña; era todo extraño.
10. "Going Down" Freddie King, 1971
Vino a tocar a Inglaterra varias veces y también solía ir a verlo en Los Angeles todo el tiempo. Esta canción es genial y diferente. No es un típico blues de doce compases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario