domingo, 14 de noviembre de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, EL ULTIMO TRUCO DEL MAGO DANIEL RADCLIFFE


Ha pasado prácticamente la mitad de su vida llevando sobre sus hombros uno de los personajes más admirados en el mundo: Harry Potter.
A sus 21 años, el actor británico Daniel Radcliffe está a punto de separarse del papel que le dio éxito y fortuna. La saga cinematográfica se acerca a su fin con el estreno, este jueves, de la primera parte del séptimo libro: Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Aca extraemos las partes mas interesantes de una entrevista que dió a EL TIEMPO...
¿Cuál fue el mayor desafío en esta ocasión al filmar 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1'?
Aunque es la séptima entrega, en realidad fueron dos películas que tuvimos que filmar al tiempo, porque la última parte se concibió como una película diferente, así sea parte del mismo libro. Eso ya hizo que por 16 meses estuviéramos con un alto nivel de concentración y resistencia, y en realidad los mayores desafíos a la hora de grabar tienen que ver con quitarse de la cabeza ideas preconcebidas. Un ejemplo claro es cuando estoy en el bosque y tengo una visión en la que aparecen mis padres de nuevo junto a Sirius y Lupin, que se me aparecen como fantasmas. Esa fue tal vez una de las escenas más difíciles. Siempre me pareció una parte muy sensible de la historia, por lo que sentí la presión de hacerlo específicamente especial, y sentí frustración más de una vez de pensar que no iba a sentirme satisfecho con hacerlo como quería. Tuve la ayuda de David Yates (director), que, como siempre, es fantástico.
La saga de Harry Potter ya va llegando a su fin. ¿Cuáles son sus sentimientos sobre este gran viaje?
Cuando terminé de grabar el pasado junio, de verdad, me sentí devastado. Por unos días, llegué a llorar; creo que nos sucedió a todos. No era tristeza, sino algo afectivo, porque tras 10 años de estar yendo a trabajar y ver a todo un grupo de gente con la que crecimos, y de pronto darnos cuenta de que nuestras vidas ya comienzan a desligarse de Harry Potter, es un sentimiento mixto, emocionante. Uno podría caer en sentir miedo o emoción, y definitivamente he decidido sentirme contento por lo que viene.
¿qué viene después de Harry Potter?
Amo trabajar y hacer teatro y cine. Eso es muy importante y, de hecho, ya he venido haciendo cosas paralelas a mi rol como Harry Potter. Ha sido bueno que ya esté haciendo teatro, como sucedió con Equus, y el próximo año regreso a hacer teatro en Broadway con How to Succeed in Business Without Really Trying (Cómo ser exitoso en los negocios sin esforzarse), una obra de teatro para toda la familia. Es bueno para toda esa generación de chicos que me vieron crecer como Harry Potter, para que me puedan ver haciendo algo diferente. También hay algunos proyectos de películas que estoy evaluando.
Y ahora que ha cumplido 21 años, ¿cómo siente que ha cambiado su vida con respecto a sus años de adolescencia en la forma de ver a Harry?
Creo que la realización personal que tengo sobre la serie de libros de Harry Potter es que se trata más que todo de un viaje sobre la pérdida de la inocencia y es una alegoría de lo que nos puede pasar cuando vivimos nuestros años de adolescencia. Ahora, que tengo 21 años, no es que sienta una gran diferencia de lo que es tener 19 o 20. Para muchos lo es, pero no lo termino de entender.
CRONICA DE SU VIDA EN PANTALLA
1.El niño mago
Antes de ser Harry Potter, Daniel Radcliffe interpretó a David Copperfield en TV. A los 11 años, en el 2001, hizo 'La piedra filosofal' y en el 2002, 'La cámara de los secretos'.
2.Me gustan las chicas


En el 2004, El prisionero de Azkabán, y en el 2005, El cáliz de fuego, presentaron a un Harry más interesado en el sexo opuesto.
3.A los 18, se quita la ropa


Además de hacer La orden del Fénix, en el 2007, Daniel se desnudó en el teatro para la obra Equus, y rodó dos películas independientes.
4.El joven más rico de Inglaterra


Hasta el año pasado, cuando se estrenó El misterio del príncipe, la fortuna de Radcliffe sumaba 75 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario