lunes, 15 de marzo de 2010

ARGENTINA ABRAZA A CHILE, CONCIERTO A FAVOR DE LA ESTRELLA SOLITARIA

Más de 100000 personas participaron de este festival solidario. Convocado por red solidaria con el fin de recolectar leche, agua y abrigo. Se lograron juntar más de 60 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa.
La tarde comenzó con unas palabras de Ricardo Darín “No están solos, no los vamos a abandonar” para luego dar lugar al primero de los show, en este caso el escenario fue ocupado por Gustavo Santaolalla y León Gieco quienes tocaron “Pensar en Nada” y “Mañanas Campestres”. Después vino el show de Gustavo Cerati que con un sonido impecable supo dar un contundente show, secundado por los ya conocidos Nale, Samalea, Coleman, Fresco, Gonzalo Córdoba y Anita Álvarez de Toledo.
“Recuerden que esto lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos” dijo Cerati que tuvo como invitado a Andrés Calamaro con quien tocó “Crimen” y “Tratame Suavemente”, en su show de más de una hora también se destacaron las versiones de “Puente”, “La Excepción” y “Lago en el Cielo”.
Las sorpresas siguieron y fue el turno de Pedro Aznar, quien homenajeó a Chile tocando “Que he Sacado con Quererte” de Violeta Parra y “Manifiesto” de Víctor Jara.
Vuelven a subir Darín y Juan Carr (de Red Solidaria) “Con lo que ustedes trajeron los chicos tienen comida para dos años y medio y los 12.000 chilenos de la zona tienen abrigo para un año entero” dice Carr.
Ya promediando la tarde llego el turno de León Gieco que arrancó con una versión acústica de “La Memoria”. Se le sumo Andrés Jiménez para cantar a capella “Cinco Siglos Igual“.
“Están listos para un poco de rock n roll” gritó León para luego dar lugar a su faceta mas eléctrica junto a D-Mente. Lejos fue el show más rockero de la tarde. Con versiones electricas de “El fantasma de canterville”, “Hombres de hierro”, “En el País de la Libertad” y “Yo soy Juan” entre otras.
Ya casi al final llego el turno del invitado de León y en esta ocasión fue Raúl Porchetto con quien realizó una versión furiosa de “La Mamá de Jimmy”
“Esto le puede pasar a cualquiera en cualquier lado. Es hora de que tomemos conciencia. Quiero una ronda bien grande, para que se vea desde chile ” dijo Andrés Jiménez antes de arrancar “Pensar en Nada”, que fue el último tema de León D-Mente.Con la noche cayendo en la ciudad fue el turno de Los Fabulosos arrancaron con ” Manuel Santillán el León” para luego dar lugar a “Padre Nuestro”.Con un Vicentico muy activo y Flavio que además de tocar el bajo se la paso andando en skate por el escenario arremetieron con una gran versión de “La luz del Ritmo”
“Es una mezcla extraña de alegrías y tristezas. Agradezcamos estar juntos y hermanos somos todos en el mundo y cuando un hermano sufre hay que estar. Es un honor y un placer” dijo Vicentico antes de arrancar con “El Genio del Dub”.
Luego fue el turno de “Vos Sabes” y “Demasiada Presión” y como en todos los shows que le precedieron llegaron los invitados. En este caso no iban a ser músicos reconocidos sino que fueron el hijo de Flavio y el de Vicentico. Uno fue a la batería y el otro a la guitarra, Vicentico se colgó el bajo y Flavio grito “Guns of Chile” para así dar comienzo a “Guns of Brixton” de The Clash.
Llego el final del show de los Cadillac y para el último tema ingresaron Raúl Porchetto, Hilda Lizarazu y León Gieco, quienes junto a los Fabulosos tocaron “Matador”.
Al final de todo subieron algunos de los músicos del día y cantaron “Sólo le Pido a Dios”. Estaban Hilda Lizarazu, Javier Calamaro y Gieco al comando junto a D-Mente.
Esperemos que además de todo lo recolectado, al pueblo chileno pueda llegarle toda la energía y amor que hubo en el concierto. Va a ser muy dura la reconstrucción del país pero este tipo de aliento ayuda a que no se sientan solos y sepan que las fronteras las imponen los gobiernos pero estos actos los arman los pueblos.

fuente: rock & pop Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario