lunes, 8 de marzo de 2010

FABIANA CANTILO, su nuevo video PUPILAS LEJANAS

“Delicioso,” así se puede catalogar al nuevo tema y al nuevo video de Fabiana Cantilo. Se trata de una versión de Pupilas Lejanas, un recordado tema de Los Pericos del año 1998, que es el segundo corte de difusión de En la vereda del sol (supongo que el título hace referencia al estándar del jazz On The Sunny Side), último trabajo discográfico de la cantante argentina.
El director del clip ha sido Eduardo Pinto, responsable de otros videos de la artista como Júpiter y Querida Totó y en él se puede ver a Kevin Johansen, que también canta en el tema, bailando y divirtiéndose junto a Fabiana.
En este disco de Cantilo, En la vereda del sol, editado en 2009, que ha sido un rotundo éxito de ventas, se mantiene el mismo planteamiento de su inmediato predecesor, Inconciente colectivo, disco de 2005 que vendió más 60.000 copias, en el que se apela a clásicos del rock argentino de artistas como Charly García, Fito Pàez, Andrés Calamaro, Spinetta, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Celeste Carballo, Attaque 77, Intoxicados o Virus, y se hacen unas versiones de sus temas respetuosísimas, mejoradas eso sí (en el sentido de sin las desprolijidades vocales originales), en su mayoría versiones más acústica que eléctricas y con un tono más optimista, con un resultado final que el público parece adorar.
La primera vez que nos dimos cuenta que esta fórmula era un cocktail explosivo fue con aquel éxito de 1991 que fue el tema Mi enfermedad, en el que la Cantilo tomaba un lindo y tristón tema de Andrés Calamaro (cuando Calamaro aún no era El Salmón), lo apuraba bastante, lo cantaba con su simpática voz aguda y lograba así una notable composición entre el pop y el rock llena de energía.
La fórmula funciona porque Cantilo canta estas hermosas canciones mucho mejor que cualquiera de estos grandes músicos a los que versiona, pero chicas que son buenas cantantes hay montones, Fabiana además de cantar bien conoce a la perfección todos estos temas… más que eso, conoce su esencia y el espíritu con el que fueron creados, y esto es porque ha estado (toda la vida) tocando en estudios o sobre los escenarios al lado de estos íconos del rock argentino, cuando no compartiendo la vida con ellos…
Sin más, los dejo con la nueva joyita de Fabiana Cantilo, Pupilas lejanas, sin miedo dale click al link. http://vimeo.com/8842729

No hay comentarios:

Publicar un comentario