lunes, 8 de marzo de 2010

Duff McKagan, de lo que quedaba de Guns and Roses a Jane’s Addiction…

Duff McKagan es un bajista muy interesante. Hacía tiempo que estaba estancado/ atrapado en los restos de Guns and roses– es decir, el resto de la banda sin Axel Rose, a los que se había sumado el ex Stone Temple Pilots Scott Weiland en un intento llamado Velvet Revolver de hacer algo diferente, o algo parecido, a lo que fue la banda responsable de Appetite for Destruction.
Lo cierto es que Velvet Revolver con Scott Weiland y Slash como pilares fundamentales obtuvo más repercusión en los medios que buenos discos en su haber, y tal vez por eso es que desde hacía un tiempo estaban en pausa – o mejor dicho en punto muerto – ya que su vocalista había decidido volver a su banda de origen, los Stone Temple Pilots, y los Velvet Revolver (que volvían a parecerse mucho a Guns and roses sin Axel Rose) se encontraban a la búsqueda de un digno sustituto.
Búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados, a lo que se suma que su guitarrista, el archiconocido adicto a las gibson está muy concentrado en su próximo disco solista. Por eso no es tan sorprendente el rumor que anda circulando por la web desde que se conoció la noticia de que el bajista de Jane’s Addiction, Eric Avery había decidido alejarse del grupo, que el semi desempleado Duff McKagan sería quien va a ocupar su lugar. Seguramente, Duff encontrará cobijo en una banda ya consolida y testeada como talentosa y exitosa.
Evidentemente hay muchos lazos que unen a todas estas bandas, los Guns and Roses con y sin Axel, los Velvet Revolver, los Stone Temple Pilots y Jane’s Addiction – hasta en un momento circuló la versión que serían los adictos a juana los teloneros de los nuevos Guns and roses en su gira por Sudamérica (y no faltaron quienes afirmaron que irían a ver a Axel sólo para escuchar a Jane’s Addiction), lazos que les permiten a estos muchachos crear música juntos, pelearse, amigarse y volver a crear…
Ahora, el ex Guns and roses y ex Velvet Revolver, Duff McKagan se pondrá a pulsar las cuatro gruesas cuerdas para Jane’s Addiction, probablemente para grabar un disco de estudio… veremos qué nuevos rumbos toma el sonido de esta banda con un guner en su interior…

fuente: lafrecuencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario