lunes, 1 de marzo de 2010

LEYENDA DEL JAZZ , HERBIE HANCOCK, SACA NUEVO DISCO

Tendra colaboraciones de Juanes, Pink, Beck, Seal, Dave Matthews entre otros.
La leyenda del jazz Herbie Hancock ha conformado otro elenco de estrellas para la continuación multimedia de su tributo a Joni Mitchell, ganador del premio Grammy. "The Imagine Project" intenta unir "miles de culturas por medio de la canción y de la expresión creativa", según un comunicado del músico.
Entre los colaboradores se incluyen el guitarrista Jeff Beck, el colombiano Juanes, la cantante pop Pink, la sitarista Anoushka Shankar y el grupo folk irlandés The Chieftains. El álbum, que fue autofinanciado, será lanzado el 22 de junio a través del sello del pianista Hancock Records y será promocionado mediante una "extensa" gira mundial, dijo una portavoz.
El 24 de junio el músico tocará en el Carnegie Hall de Nueva York, mientras que el 1 de septiembre se presentará en el Hollywood Bowl. Hancock realizó extensos viajes para grabar cada canción en el país de residencia de sus colaboradores.
El documentalista ganador del premio Oscar Alex Gibney ("Taxi To The Dark Side") se unió al músico, rodando material para una posible muestra futura. El viajó hasta Bombay para la canción de Shankar "The Song Goes On", que también incluye a la cantante R&B Chaka Khan, al saxofonista de jazz Wayne Shorter y a un grupo de músicos indios.
Hancock y Shorter se reunieron en Londres para grabar una versión de "Don't Give Up", de Peter Gabriel, junto a Beck, Pink y Seal. Entre otros destinos se contó: París para unas sesiones junto a Beck y los músicos africanos Tinariwen, Oumou Sangare, Lionel Louke y Kinono No. 1; Dublín junto a tHe Chieftains; Miami con Juanes; y Sao Paulo junto al cantante brasileño Ceu.
También se incluyó al rockero Dave Matthews y al matrimonio de guitarristas de blues Derek Trucks y Susan Tedeschi. Hancock, quien cumple 70 años en abril, fue el sorpresivo ganador del premio Grammy al disco del año en 2008 por "River: The Joni Letters", un lanzamiento de bajo perfil que incluyó a Mitchell, Leonard Cohen, Tina Turner, Corinne Bailey Rae, Luciana Souza y a la media hermana de Shankar, Norah Jones.
Definitivamente material para tu coleccion.

fuente:REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario