martes, 16 de marzo de 2010

HEROES DEL SILENCIO, CON CALLE PROPIA

ES UN SU NATAL ZARAGOZA
No sabemos lo que hubiese pensando el Comandante Santa Pau al enterarse de que le sería retirada su calle en sustitución por el nombre de un grupo de rock. Lo cierto es que no muchos saben quién fue ese personaje, pero quién no conoce a Héroes del Silencio.
Este cambio es resultado de la ley de la reforma histórica que está llevando a cabo la ciudad y la calle elegida es precisamente donde estaba ubicada la sala "En Bruto". Aquella sala fue el punto de partida de la gran banda y el lugar de paso de los mejores artistas de nuestro país, gracias a la figura de Nacho Royo, propietario del "garito" en aquellos momentos y actual manager de Bunbury.
La calle de la banda de rock está situada en el centro estratégico de la "movida" zaragozana. Un lugar donde el silencio suele brillar por su ausencia, lo que ha dado lugar a cierta polémica. Defensores y detractores, a favor y en contra de que los recuerdos franquistas sean sustituidos por una banda que proclama otro tipo de ideales.
Pero no hay duda, Héroes tienen millones de seguidores en todo el mundo, ganaron en 2008, 4 premios en los IX Premios de La Muisca Aragonesa, Premios Ondas y un largo etcétera, además de ser el grupo que más publico ha congregado en España en un concierto, -fue en Valencia en 2007 con más de 80.000 personas-. Argumentos le sobran para tener su propia calle tras llevar el nombre de su ciudad por Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Francia, América...
Esperamos no ocurra como con la placa de AC/DC en Leganés -en tres días desaparecieron tres placas-. Y si los australianos tienen su propia calle en nuestro país, Camela quiere una calle en Australia para equiparar esto. Y si, el admirado por Bunbury, Raphael tiene su propia calle en Estepona, ahora Enrique y los suyos añaden su historia otro logro más.
Hacía ya unos años que el ayuntamiento había aprobado el nombre, solo faltaba asignarle una calle que los músicos ya tienen, La calle Héroes del Silencio.
fuente: producción MONTAÑITA MUSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario