martes, 23 de febrero de 2010

FESTIVAL DE CINE EN CARTAGENA

Durante nueve dias se respirará cine.
Del 25 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo la edición 50 del Festival Internacional de Cine.
A partir del próximo 25 de febrero, Cartagena se llenará nuevamente de películas, al conmemorarse la edición 50 del Festival Internacional de Cine.
Este año, el certamen "será más pequeño, pero de más calidad y su desarrollo va a ser en el centro histórico", comenta su gerente, Lina Rodríguez. Esto significa que la mayoría de las proyecciones se realizarán en el centro amurallado, el teatro Adolfo Mejía y el centro comercial Caribe Plaza, ubicado al lado del Cerro de La Popa, en donde además de ver películas, los asistentes podrán disfrutar de la oferta en comercio y gastronomía de la ciudad.
Uno de las renovaciones que vivirá el evento cinematográfico, catalogado como el más antiguo de Latinoamérica, es la noche de la inauguración que será al aire libre, en la Plaza de la Aduana, con la proyección de la cinta francesa Cartagena, dirigida por Alain Monne, y protagonizada por Sophie Marceau, Christopher Lambert y la colombiana Margarita Rosa de Francisco.
El festival tendrá 14 películas en la competencia iberoamericana de largometrajes: Alamar (México), Celda 211 (España y Francia) -la gran ganadora en los pasados premios Goya-, la nominada al Óscar El secreto de sus ojos (Argentina y España), El último verano de la Boyita (Argentina, España y Francia), Gigante (España y Uruguay), La Yuma (Nicaragua), Os famosos e os duendes da norte (Brasil y Francia), Paraíso (España), Tres días (España), Turistas (Chile), Viaje redondo (México) y las colombianas Contracorriente (coproducción con Perú), El vuelco del cangrejo y Retratos en un mar de mentiras.
"Buscamos que las 30 películas de la sección oficial -además de los largometrajes están los cortos y documentales- le den una idea al espectador de lo que fue el cine iberoamericano del último año. Tenemos lo mejor del 2009", asegura el crítico colombiano Orlando Mora, uno de los encargados de la programación del festival.
¿Qué más trae el Festival?
Además de las competencias y exhibiciones, en la edición 50 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) se mantienen otras actividades paralelas, como el Cine bajo las estrellas, que proyecta películas en los parques de la ciudad; el Quinto Encuentro de Productores, con 16 proyectos inscritos y unos 60 invitados, y el estreno de películas fuera de competencia, como la adaptación de la novela de Gabo 'Del amor y otros demonios', una coproducción entre Colombia y Costa Rica.
Te dejamos el link del sitio oficial del festival, donde podras enterarte de las películas, sus horarios y demás; http://www.festicinecartagena.org/ asi mismo si quieres ser voluntario y ayudar en el festival hay una pestaña donde te indica como hacerlo. A disfrutar el buen cine Latinoamerica!
fuente:portafolio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario