miércoles, 17 de febrero de 2010

PRIMERA BANDA PUNK ARGENTINA


LOS VIOLADORES.
«Queríamos hacer algo punk pero enraizado en nuestra realidad. No queríamos ser parte de ese rock argentino complaciente y callado ante la dictadura, cómplice de las barbaridades». Que nombrecito no?? pero si eran una banda punk, fijo tenian que crear un nombre que pegue, tenian que hacerlo, sino nadie los iba a tomar en cuenta, aunque por un tiempo se cambiaron de nombre (obligadamente por la opinion social, la cencura bla bla bla) a Los Voladores, los voladores?? what the...!! pero bueno quedan perdonados...

Emulos locales de The Clash, Los Violadores son la primer banda punk argentina en lograr repercusión masiva. Ya por 1980 sus presentaciones en pequeños reductos underground convocaban a cientos de seguidores… y a la policía que inevitablemente interrumpía los shows.
Sus integrantes actualmente son Pil Trafa: voz, El Niño: bajo, Tucán: guitarra, Sergio Vall: batería.
Peeeerooo como aca no se deja de lado a nadie es justo nombrar a los primeros integrantes de esta genial banda, ellos fueron Pil Trafa: Voz, Stuka:Guitarra, Robert "Polaco" Zelazeck: Bajo
Sergio Gramática: Batería.
Su discografia comprende:
Los Violadores, 1983
Y ahora qué pasa, eh?, 1985
Uno, dos, ultravioladores, 1986
Fuera de sektor, 1986
Mercado indio, 1987
Y que Dios nos perdone, 1989
En vivo y ruidoso, 1990 (en vivo)
Otro festival de la exageración, 1991
Grandes éxitos, 1992
Violadores histórico - La verdadera historia, 1996
Otra patada en los huevos, 1996
Lo mejor de Los Violadores, 2000
Obras cumbres, 2001
En vivo y ruidoso II, 2003 (en vivo)
Y va... sangrando, 2004
Bajo un sol feliz, 2006
Rey o reina, 2009
Los temas recomendados por MONTAÑITA-MUSIC son: mercado indio, violadores de la ley, en la gran ciudad, contra la pared.
LOS VIOLADORES no se quedan atras, siguen sonando fuerte y a finales del año pasado (2009) se estreno un documental con toda su vida, lo que hicieron lo que dejaron de hacer, este documental hace un repaso por su historia. (imagen superior)
El director dedicó cuatro años a reunir las imágenes de la historia de la banda y entrevistar a todos los personajes vinculados a ella y a esa época, como los músicos Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L.), Gustavo Cerati y Wallas (de Massacre) y los periodistas Eduardo de la Puente y Norberto "El Ruso" Verea, entre otros. También estaban presentes en el film casi todos los músicos de las distintas formaciones que integraron el grupo. A excepción de Stuka: el ex guitarrista, pieza fundamental de los Violadores, fue el gran ausente. Haber salido por la puerta de atrás (diferencias con el grupo, sobretodo con Pil), en parte lo explica.
Anímate y descubre más de esta gran banda ícono del punk argentino y latinoamericano.


fuente:internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario